sábado, septiembre 17, 2005

Mr Smile


Llevo tiempo intentando hacer acopio de todos los dibujos que e ido amontonando con el paso del tiempo en cajones, estanterías, libretas y carpetas.
Por fin me e decidido.
Compré varios archivadores y fuí ordenandolos por fechas.
La gran mayoría de los dibujos, me trajeron gratos recuerdos del momento en el que fueron creados; otros por el contrario, me sorprendieron, al olvido que fueron sometidos consciente o inconscientemente por mis recuerdos.
Entre un largísimo centenar de dibujos, bosquejos e ilustraciones terminadas; me encontré con lo que fue en su momento un querido proyecto de cómic.
Hará dos o tres años, después de ver “Vidocq”, me entraron unas irrefrenables ganas de hacer una historia ambientada en el “look” de esta película.
Quería mezclar una especie de Jack "el Destripador", con un atormentado Edgar Allan Poe.
Todo ello inspirado a su vez por el alo de “El gabinete del Dr. Galigari”.
Tantas ideas tenía para la historia y los personajes, que terminé perdiendo el interés poco a poco, hasta olvidarme totalmente de ella.


Como curiosidad diré que intenté dibujar un Poe totalmente atormentado e “hipnotizado”, y por mas vueltas y dibujos que hacia, no conseguía encontrar la expresión ni el parecido que buscaba para el personaje.
Harto ya de no dar con él, cogí una “púa” de guitarra y directamente la dibujé en la hoja, cual fue mi sorpresa que por fin di con el aspecto y expresión que buscaba.
(Vease la ilustración de abajo a la derecha) XD

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Iker Paz said...

¡Qué grande, Spund! Es que en cuanto manejes el color deberías ponerte a hacer un cómic, en serio.

Tienes estilo, ideas, muchas ideas, y un nivel de dibujo brutal .

En fin, tú mismo.

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el primer Poe de la segunda linea, pa la carpeta y el personaje de la gabardina cuero negro quiero verle contar algo en un comic, asi, sin cambiarle na.

10:32 p. m.  
Blogger Alva said...

Tú eres un mamón. :O

9:40 a. m.  
Blogger Arri. said...

Que bueno el "jack" tiene la mascara de alex no?

10:19 a. m.  
Blogger Sedyas said...

-Sed en estado febril-
Joder Spund, no paras de sorprenderme. Y saber que tienes centenares de dibus por ahí hace que me deleite.
Gracias por hacerme más llevadera esta maldita gripe (o lo que demonios tenga). Aysss...

11:01 a. m.  
Blogger Eva said...

Eres grande, Spund!
Yo de comics no sé nada, pero el estilo y el talento no es cuestión de géneros, se percibe a la primera.
Tus dibujos me impresionaron desde el primer momento.
No sé lo que la suerte o la oportunidad te depararan (porque ganas e ideas seguro que no te faltan), pero pase lo que pase tienes madera de "clásico".
Que comentario tan solemne me ha quedao! xD
Sigue así, master!

12:38 a. m.  
Blogger spundman said...

Muchas gracias gente!!XDD
La verdad k dan ganas de retomar la historia y los personajes .
En su momento estaba ilusionadisimo con este proyecto ¬¬'.
!!!Sed cuidate de esa gripe!!!

12:50 a. m.  
Blogger Alva said...

¿ya está? ..... ¿ya no hay más?....
pues vaya ...... :(

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home