miércoles, septiembre 28, 2005

Pulp Fiction



Sigo intentando hacer algo minimamente decente con el FREEHAND, pero este programilla a conseguido acabar con mi paciencia.¬¬
Después de llevar varios días peleando con el, e llegado a la conclusión, de que o no me entiende el a mí, o yo no lo entiendo a el.
A sí que……!!!Vendita sea la hoja de papel y el lápiz!!!!!!

Esta ilustración esta inspirada en una de mis dos debilidades: PULP FICTION y LOS SIMPSONS.
Me encanta mezclar los personajes de MAT GROENING, con películas , y ver lo que puede salir.
En este caso es el grandísimo Apu de los Simpsons, con Jules de Pulp Fiction.

Etiquetas: , ,

jueves, septiembre 22, 2005

HELLBOY


Llevaba tiempo queriendo y nunca encontraba la motivación o el momento, para hincarle el diente al “freehand””
Y que mejor forma para empezar y conocer este programilla, con un personaje, (que aparte de ser uno de mis favoritos) lo conozco de memoria de tantas veces que lo e dibujado.
Aparte de ser un personaje bastante fácil de dibujar, me daba pie, para hacerlo quizás con un estilo mas cartoon y sencillo.
Y el resultado fue mejor de lo esperado. XD
Así que lol siguiente seria hacer algo mucho más complejo, y ya que estaba con el comic de Hellboy, de todos los personajes que aparecen, uno que siempre me ha llamado la atención es esa especie de fantasma llamada Bogavante Johnson.
Esta vez el resultado no era el esperado y me cansé enseguida de la ilustración, ya que después de estar dos noches haciendo sombras y recortes de “luz” lo dejé por imposible.¬¬'
Ya tengo en mente la siguiente intentona con el programa, esta vez primero haré un diseño previo en lápiz donde guiarme.

Etiquetas: ,

sábado, septiembre 17, 2005

Mr Smile


Llevo tiempo intentando hacer acopio de todos los dibujos que e ido amontonando con el paso del tiempo en cajones, estanterías, libretas y carpetas.
Por fin me e decidido.
Compré varios archivadores y fuí ordenandolos por fechas.
La gran mayoría de los dibujos, me trajeron gratos recuerdos del momento en el que fueron creados; otros por el contrario, me sorprendieron, al olvido que fueron sometidos consciente o inconscientemente por mis recuerdos.
Entre un largísimo centenar de dibujos, bosquejos e ilustraciones terminadas; me encontré con lo que fue en su momento un querido proyecto de cómic.
Hará dos o tres años, después de ver “Vidocq”, me entraron unas irrefrenables ganas de hacer una historia ambientada en el “look” de esta película.
Quería mezclar una especie de Jack "el Destripador", con un atormentado Edgar Allan Poe.
Todo ello inspirado a su vez por el alo de “El gabinete del Dr. Galigari”.
Tantas ideas tenía para la historia y los personajes, que terminé perdiendo el interés poco a poco, hasta olvidarme totalmente de ella.


Como curiosidad diré que intenté dibujar un Poe totalmente atormentado e “hipnotizado”, y por mas vueltas y dibujos que hacia, no conseguía encontrar la expresión ni el parecido que buscaba para el personaje.
Harto ya de no dar con él, cogí una “púa” de guitarra y directamente la dibujé en la hoja, cual fue mi sorpresa que por fin di con el aspecto y expresión que buscaba.
(Vease la ilustración de abajo a la derecha) XD

Etiquetas: ,

miércoles, septiembre 14, 2005

Freak Show!!!!

Uno de mis géneros favoritos, son los de las familias de freaks.
Películas como la saga de “La Matanza de Texas” (sobre todo la segunda parte), “Las colinas tienen ojos”, “2000 maniacos”, “La última casa a la izquierda”, etc.…son un autentico deleite de locura y mal gusto.
En los últimos años, este genero volvió a resurgir nuevamente con la genial “La casa de los 1000 cadáveres” del músico Rob Zombie.
La cinta no solo homenajea a todas estas películas, sino k además le da un nuevo aire fresco al género, mostrando a su vez unos personajes que parecen salidos de un cómic,( el museo del Capitán Spaulding) con un montaje y una música trepidante.
Lamentablemente la película fue censurada, con lo k algunas escenas realmente violentas quedaron en la sala de montaje , a la espera de alguna edición especial en DVD.
Las dos ilustraciones están inspiradas directamente en la película del Sr.Zombie, una versión personal del magnifico Capitán Spaulding, y otra , algo mas distorsionada , de Otis.

Etiquetas: ,

domingo, septiembre 11, 2005

Spiderman









Sigo haciendo pruebas con el color, en este caso siguiendo los truquillos de Sed, de introducir las ilustraciones en fondos fotográficos.
Desde hace algunas ilustraciones, estoy convirtiendo el lápiz en tinta directamente, esto te ahorra bastante tiempo y trabajo, si tienes los lápices suficientemente trabajados, deniegas el color de fondo (en este caso el lápiz verde) y los grises los conviertes en negros.
Por ahora estoy bastante contento con el resultado.

Etiquetas:

viernes, septiembre 09, 2005

La tira estirada.

Este año me han pedido k dibujara una tira relacionada con el jornadas del cómic, k sale diariamente en “La guía” del salón.
La verdad k entre el curro, las clases y k quería estar el poco tiempo k tengo libre por el salón, la dibujé un poco deprisa y corriendo (y con sueño y resaca).
En fin, bocetillo a lápiz, Photoshop para los grises y bocadillos, un poco de retoke aquí y allá….y a mandar ¬¬'

Etiquetas:

domingo, septiembre 04, 2005

Star Wars

Nunca e sido un gran fan de la saga galáctica, quizás porque la vi por primera vez hace relativamente poco tiempo ( poco antes de la nueva trilogía). Pero e de reconocer que los diseños y algunos personajes son realmente cojonudísimos, así como algunos momentos realmente épicos de los films ( mi favorita es el ep VI y la batalla final).
De lo que sí soy un fan acerrimo es de los episodios televisivos de "Clone Wars" del inspirador y genial Genndy Tartakovsky, de donde saqué la inspiración para dibujar todo tipo de personajes de la saga galáctica.

Tartakovsky es tan bueno e inspirador, que no pude reprimir las ganas de ponerme a dibujar antes de ver terminar cualquier capitulo.
La serie consigue transmitir el espíritu y épica de la primera trilogia, siendo muchisimo mas fiel, divertida y oscura que las nuevas entregas cinematograficas; donde al menos el último cápitulo de la saga, lo único que consiguió trasmitirme fué un sueño placentero en la butaca del cine...ZZZZZZZZZZ

Etiquetas: ,