miércoles, agosto 31, 2005

TRON



Hay peliculas que con el paso del tiempo van perdiendo su magia y hasta pueden llegar a ser ridículas.
Sobre todo si se plantean recrear un futuro cercano: peinados, ropas, vehículos, armas, ciudades, pueden llegar a ser una parodia de ellas mismas (darle unos añitos a Matrix)
Otras por el contrario envejecen como el buen vino, siendo consideradas de "culto" u "obras maestras" con la distancia k dá el tiempo.
Akí es donde se situaría TRON, película de 1982, k abriría las puertas de par en par, para una nueva forma de hacer y entender el cine, con la "novedosa"utilización del CGI.

La película en cuestión me tuvo alucinado de crio, no solo por los FX, sino también por los maravillosos diseños.

No fué hasta su reedicción en DVD, cuando pude volver a disfrutar totalmente con esta maravilla de película y encandilarme una vez mas con su mundo de luz de neón.

Etiquetas:

domingo, agosto 28, 2005

KILL ME UMA



Despues de una semanita de reposo y olvido (y desconexión total) continuo subiendo ilustraciones de peliculas (y haciendo pruevas con el Photoshop ¬¬)
Es raro k una pelicula k me haya gustado tanto como esta, no le hubiese hecho ninguna ilustración , dibujo, boceto o garabato, hasta hace poco tiempo.
Lo normal es k me jartase de dibujar a "la novia" en mil posiciones distintas decapitando yakuzas, porke la pelicula es inspiradora como pocas...pero ná, o no me atravia, o no conseguia idealizarlo en el papel.
Así k despues de verla una veintena de veces, cogí el lapiz, hice un garabato rarisimo, fuí perfilandolo un poco y salió esto.
No es ni lo k me imaginava, ni lo k me hubiera gustado dibujar.
Uma Thurman, tendrá un pelo muy bonito, pero k dificil es de dibujar la jodia

Etiquetas:

viernes, agosto 19, 2005

Hellraiser


Boceto inacabado de los cenobitas de Hellraiser.
La pelicula la verdad que me parece bastante coñazo,(la moda del cubo rubik es la base de toda la santa peli) y eso la primera, porque las secuelas ya son de infarto de retinas :(
Pero siempre me han gustado los diseños de los cenobitas, en especial Pinhead ( el que tiene cara de tablón de anuncios) del cual no encontré referencias del traje entero, y tuvo que quedarse sin terminar.
Hace un par de años Recerca reeditó la recopilación de las mejores historias de la serie de comics, ke esta pelicula tuvo a principios de los 90's, con lo que me pude kitar la espina que tenia desde crio por no haber comprado estos comics.
Con unas portadas realmente increibles del genial Enrique Corominas, la seire recopiló material de: Clive Barker, Neil Gaiman, Alex Ross, Mark Hempel, Dave McKean y sobre todo un (por akella época) principiante y genial Mike Mignola, k hace una de las mejores historias (con diferencia) de toda la recopilación.

Etiquetas: ,

martes, agosto 16, 2005

Miedo y asco en Las Vegas


Otra ilustración bastante chorras inspirada directamente en el gran Jhonny Deep.
La pelicula, una autentica aventura lisérgica y psicodélica por las Vegas a finales de los 60, de la mente del exMonthy Python Terry Guilliam.

Etiquetas: ,

TRAINSPOTTING




Voy a empezar a subir ilustraciones k tengo de algunas de mis peliculas favoritas.
En este caso voy a empezar por TRAINSPOTTING.

Etiquetas:

lunes, agosto 15, 2005

Logan


Bueno e aquí mis primeras intentonas con el Photoshop.
Todavia me keda un larguisimo camino para llegar a conocer un pelin este programilla

Etiquetas:

viernes, agosto 12, 2005

Feline Pink


Espero k esto funcione...tachán,tachán
Empezaré subiendo el último dibujaco
en el k estoy metido ahora ¬¬

Etiquetas: ,